NUEVO DORAYAKY "MIA" (CON MÓNICA BEDMAR & CATERINA PÉREZ)

March 25, 2017

NUEVO DORAYAKY "MIA"  (CON MÓNICA BEDMAR & CATERINA PÉREZ)

Tras nuestra última colección nos gustó la idea de volver a lo básico, a lo esencial y de esta búsqueda surgió nuestro nuevo tote bag "MIA", un bolso práctico, amplio, ligero, cómodo, resistente, luminoso y perfecto para el día a día de cualquier tipo de mujer. Tenemos que reconocer que nos ha costado meses concretar este modelo en la búsqueda de su construcción, sus proporciones y decidiendo cada detalle, a veces buscar la simplicidad lleva más tiempo que la complejidad, y esto es lo que nos ha sucedido a nosotros con "MIA". Al final no podemos estar mas satisfechos y felices con este nuevo "dorayaky", además gracias a "MIA" surgió "RITA" nuestro primer bolso para niñas.

Contactamos con Caterina Pérez y Mónica Bedmar para que nos ayudasen a transmitir la idea de que "MIA" podía ser el bolso prefecto para el día a día de cualquier tipo de mujer. A partir de ahí surgió la magia y desarrollaron para nosotros un precioso proyecto en el que Mónica y Caterina se sumergieron en la vida de 6 mujeres ficticias, todas ellas muy diferentes entre sí y con un único punto en común, que su bolso se llama "MIA". Recorrieron sus casas, descubrieron sus ilusiones y sus miedos, compartieron mesa y mantel, fotografiaron sus luces y sus sombras y descubrieron su interior que han descrito para nosotros con preciosas imágenes y textos.

Caterina y Mónica con este proyecto han mezclado lo real con lo ficticio, la fotografía con la literatura, los sueños con la realidad y al final han conseguido crear algo tan especial y tan bello que nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos por hacernos soñar despiertos. Un millón de gracias a las dos, ha sido fantástico.


Por último sólo nos queda presentaros a ROCÍO, MILENA, FIONA, LAURA, ESTELA y BLANCA:

 

Stories 01 - ROCÍO
(Fotografía: Mónica Bedmar // Dirección de arte y textos: Caterina Pérez)

“Me subo al primer tren que pase, fumo a escondidas en el balcón de cualquier pensión, me enredo en mis escritos, paseo por las calles de una ciudad desconocida enfundada en un abrigo color azavache. Y al regresar a casa, todavía siento el sabor dulzón de la libertad.”
 

 


Stories 02 - MILENA
(Fotografía: Mónica Bedmar // Dirección de arte y textos: Caterina Pérez)

“En los libros encuentro las palabras que explican todo lo que no entiendo de la vida. Desde muy temprana edad, para sentirme bien, solo necesitaba que mis gafas estuvieran limpias, una cantidad ingente de libros sobre mí mesilla de noche, la nevera llena de tuppers de lentejas de mi madre y un microondas. No hay mayor fortuna en la vida que convertir tú pasión en lo que te permita pagar el alquiler. Así pues, podríamos decir que soy una persona afortunada, sí. Y quizás un día tenga mi propia librería, o escriba algo que merezca la pena leer… quién sabe.”


 


Stories 03 - FIONA
(Fotografía: Mónica Bedmar // Dirección de arte y textos: Caterina Pérez)


“Nos bordaba margaritas en los tirantes de los vestidos. Y tenía mucho gusto para restaurar muebles destartalados. Hubo una época en la que se aficionó al macramé… ¡Su casa se convirtió en un bosque de macetas colgantes! Supongo que lo habré heredado de ella, pues. A mí, una mañana entre lanas me quita las penas. Ahora estoy aprendiendo cerámica. Me haré una vajilla, ¿no es emocionante?”


 


Stories 04 - LAURA
(Fotografía: Mónica Bedmar // Dirección de arte y textos: Caterina Pérez)


“Las mañanas en mi casa son un pequeño oasis en medio del caos de vida que llevamos. Disfruto de ellas como si fueran algo sagrado. Suelo tumbarme en la cama de mi hija y despertarla con mimos. Ponemos música, desayunamos tranquilamente, la peino con esmero, y todavía tiene tiempo de jugar un poco mientras yo termino de arreglarme. Nos gusta ir al cole andando. En cuanto me suelta de la mano para cruzar la puerta del cole, ¡empieza la locura del día a día!”

 


 


Stories 05 - ESTELA
(Fotografía: Mónica Bedmar // Dirección de arte y textos: Caterina Pérez)


“Esas mañanas de sábado, las que rozan la primavera ¿no te parecen las mejores? Regresar con el sabor del café con leche en la boca, una barra de pan crujiente bajo el brazo y en el capazo, algo rico para la cena y flores. Muchas flores. Tulipanes, azucenas, francesillas… Todas ellas sacuden tu casa como si fueran sol y aire fresco, como si echaran al invierno.”


 


Stories 06 - BLANCA
(Fotografía: Mónica Bedmar // Dirección de arte y textos: Caterina Pérez)


“Metíamos en un capazo una empanada, un trozo de queso y un puñado de cerezas. Teníamos en el coche esterillas andrajosas. Un día mi hermano pescó una trucha gigante y mi padre lo celebró abriendo una botella de champán. Jugábamos a cartas sentados en una roca y con los pies en remojo. Buscábamos renacuajos en el agua encharcada. Eran tardes infinitas, nunca se me olvidará esa luz que se colaba entre las ramas de los árboles y hacía destellos sobre el río.”