En Dorayaky tenemos Tartán.

January 30, 2018

En Dorayaky tenemos Tartán.



En sus orígenes, el tartán era un tejido de lana escocés cuyo dibujo cruzaba líneas verticales y horizontales, con diferentes combinaciones de colores, que creaban un efecto de cuadros. Se tejía manualmente en diferentes áreas de escocia, los tintes utilizados variaban según la zona, y el tipo de rayas también. Por este motivo, el tartán diferenciaba clanes y familias. 

En el siglo XVIII, se usaba en cintas, chales o mantones, más adelante empezó a utilizarse para confeccionar los kilts, las famosas faldas escocesas. Actualmente, el tartán ya no se realiza exclusivamente de lana, así que dicho mote, definiría más bien el estampado y no el tejido.

Muchos son los diseñadores que han coqueteado con el tartán y sus derivados, creando blusas, zapatos, vestidos y demás, que recogen este halo campestre, pero al mismo tiempo de distinción, proporcionado por el propio tejido.
 

En Dorayaky hemos elegido un tartán precioso para crear algunas piezas. Se trata de un tejido de algodón encerado, resistente al agua, muy suave al tacto y de tonos dulces. Para ello, hemos fichado un nuevo proveedor, British Millerain. Esta compañía, fue fundada en el condado de Yorkshire en 1880. Durante seis generaciones, y casi 140 años de tradición y tecnología, British Millerain se ha forjado una gran reputación en el sector de los tejidos encerados, y de la moda en general.

Para nosotros es un honor trabajar con una materia prima tan prestigiosa y con tanta historia a sus espaladas.


Te invitamos a que entres en la e-shop y eches una ojeada a las nuevas piezas en tartán que hemos preparado. ¡Nosotros estamos enamorados de ellas!

Caterina Pérez.