EL 16 DE DICIEMBRE ES LA FECHA LÍMITE PARA QUE TUS PEDIDOS LLEGUEN A TIEMPO ANTES DE NOCHEBUENA (PENINSULA Y BALEARES).

ART BROSSA; DE VICENTE ALBERO.

November 30, 2017

ART BROSSA; DE VICENTE ALBERO.

Cuando fuimos a la exposición fotográfica ART BROSSA, de Vicente Albero, se nos removieron muchas cosas en el interior. El libro que recoge este precioso proyecto nos habla a través de sus imágenes del paso del tiempo, de la muerte, de la memoria y del alma de los objetos abandonados; objetos que vivieron otras vidas y que nos susurran su tiempo pasado.


Durante un año y medio el fotógrafo Vicente Albero, después de dejar a sus hijos en el colegio, todos los martes y jueves (días de recogida de muebles y enseres) recorrió la ciudad con su cámara en busca de todos estos objetos abandonados, ahora convertidos en obras efímeras de arte urbano.


"Cada trabajo o proceso creativo suele ser fruto de una búsqueda, de una obsesión, la manera de intentar resolver algún conflicto personal. En mi caso es la memoria. A menudo siento esa atracción fatal, esa necesidad de indagar, de seguir buscando respuestas. Durante los últimos años mi trabajo ha versado sobre distintos aspectos de la memoria. Me obsesiona la huella que abandonamos a su suerte, los espacios que hemos perdido, el tiempo que inexorablemente se hace pasado. Y ello me hace reflexionar acerca de la muerte, del tiempo incierto que aún nos queda por vivir, de la añoranza, de los objetivos cumplidos pero también de aquellos otros que quedan por cumplir. A menudo me quedo pensativo y siento como esa energía de la juventud se diluye en el tiempo, convirtiéndose en otro tipo de sensaciones, de imágenes; en otro bagaje y en otra memoria diferente." Vicente Albero.

 

 

Otra de las cosas que también nos emocionó mucho es la conexión generacional que se crea con este proyecto, entre Vicente y su padre (también fotógrafo de profesión) y que durante los años 50 y 60 fotografió muchos de estos muebles cuando estaban recién fabricados por un empresa local. El padre fotografió su nacimiento y ahora el hijo fotografía su muerte.


Ahora podrás comprar este maravilloso libro en nuestra tienda online, que además va acompañado de un precioso desplegable lleno de fotografías de muebles de los años 50 y 60 que fotografió Vicente Albero, padre.